CIRUGÍA DE HERNIA POR ROBOT

¿Qué es una Hernia?

Una hernia es un término amplio que se refiere a una protuberancia o protuberancia de un órgano/tejido a través del tejido que normalmente lo contiene en su lugar anatómico normal. Más comúnmente, esto es una debilidad en el músculo/fascia del cuerpo. Esta área de debilidad permite que órganos como los intestinos empujen a través del orificio y provoquen la hernia.
Los síntomas y signos difieren según el tipo de hernia. muchas veces, el tejido herniado se mueve de un lado a otro a través del orificio débil con síntomas mínimos. a veces verá un abultamiento en esta área. Los síntomas incluyen dolor, hinchazón, presión. si la hernia se atasca en el bulto, esto se denomina “encarcelamiento”. Esto producirá más dolor y puede conducir a la «estrangulación» (muerte del tejido). Este es un problema grave si el tejido es un órgano como los intestinos o el colon.
Si cree que tiene una hernia, es mejor acudir a valoración con nosotros. esto ayudará a determinar el tipo de hernia, el tamaño y si es necesario realizar una reparación quirúrgica. a veces hacemos estudios de imágenes como tomografías computarizadas para ayudar a identificar la ubicación y el tamaño de la hernia. esto es importante para la planificación operativa.
  • Epigástrico: Línea media de la parte superior del abdomen o por arriba del ombligo.
  • Hernia hiatal: Estómago superior, diafragma.
  • Hernia inguinal: Ingle interna.
  • Hernia femoral: Ingle externa.
  • Hernia incisional: Cerca de una cicatriz de cirugía previa.
  • Hernia del ombligo: En el botón del estómago.
  • Hernia ventral
  • Hernia de Spiegel

Cuando indicamos cirugía en una hernia, muchos pensamientos e inquietudes llenan la mente. ¿Será la operación un éxito? ¿Qué tan doloroso será, cuánto tiempo libre del trabajo necesito?  

La cirugía de reparación de hernia requiere devolver el órgano a su lugar y reparar los desgarros en el tejido circundante.

La buena noticia es que las técnicas quirúrgicas han avanzado mucho. Ahora contamos con nuevos procedimientos y materiales que ofrecen opciones que pueden disminuir la incomodidad y acelerar la recuperación y ayudarlo a volver a su vida más rápido.

Los principios de la reparación de hernias incluye 2 partes principales de la operación:
Cierre el tejido débil volviendo a unir los tejidos con sutura.
Colocar una malla que refuerza el tejido reparado y actúa como el nuevo músculo para evitar hernias.

Los hombres son más propensos a desarrollar hernias con más frecuencia que las mujeres debido a su anatomía y mayores esfuerzos personales. los fumadores también son muy propensos a desarrollar hernias debido al aumento de la tos, lo que aumenta la presión en la pared abdominal.

Ocurre cuando el intestino o grasa, por ejemplo, sobresale a través del punto débil de los músculos abdominales en el canal inguinal. las hernias inguinales son más comunes en los hombres y aproximadamente 1 de cada 4 hombres desarrollará una en la vida.

Existen dos tipos de hernias inguinales: La hernia inguinal (ingle) indirecta es cuando el canal inguinal interno que debería cerrarse en el momento del nacimiento permanece abierto. Esta hernia generalmente se diagnostica en el primer año de vida.

La hernia inguinal (ingle) directa es cuando parte del intestino se empuja a través de un músculo abdominal débil por la pared del canal inguinal. Este tipo ocurre en hombres adultos.

Ocurre cuando parte de un órgano o tejido sobresale a través de una debilidad en la pared abdominal en el sitio de una cirugía abdominal previa. Este es un riesgo/efecto secundario común de someterse a una cirugía abdominal. después de la cirugía, el músculo/fascia que se sutura se debilita. el peritoneo (que cubre el orificio abdominal) sobresale y el defecto provoca un abultamiento. El abultamiento es más evidente cuando los músculos abdominales están tensos. cualquier acción que aumente la tensión intraabdominal puede empeorar la hernia; ejemplos de tales actividades son levantar objetos, toser o incluso esforzarse para orinar o defecar.

Después de la cirugía de hernia robótica, todavía hay al menos 2 a 4 semanas en las que hay restricciones de actividad. Esto incluye no levantar más de 10 kgs. sin saltar o esforzarse. La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales y al trabajo varios días después de la cirugía.

Las restricciones postoperatorias varían entre los pacientes y el tipo/tamaño de la hernia. Los pacientes recibirán instrucciones específicas en función de su operación.

Gracias a las innovaciones en robótica los cirujanos pueden realizar operaciones de reparación de hernias a través de pequeñas incisiones en lugar de las incisiones más grandes asociadas con la cirugía abierta convencional; esto da como resultado menos daño a los tejidos circundantes, menos dolor para el paciente, menos riesgo de infección, menos pérdida de sangre y una recuperación más rápida. Los pacientes también pueden someterse a más cirugías ambulatorias (pueden irse a casa el día de la cirugía) y menos días en el hospital después de reparaciones mayores de hernias.

LA ÚNICA FORMA DE REPARAR UNA HERNIA ES A TRAVÉS DE CIRUGÍA.